;

“Ideas para la NASA”: “gringo” saca carcajadas con divertido video sobre el “ingenio chileno”

El comediante Chris Fetterman hizo un homenaje a la creatividad nacional en sus redes sociales.

Capturas

Capturas

Revisa la seccion lo ultimo

La cultura chilena tiene uno sin fin de singularidades, desde su gastronomía, pasando por sus bailes hasta la forma de hablar, pero sin duda, el ingenio nacional es un rasgo que destaca en todo el mundo.

Así al menos lo destacó el creador de contenidos digitales, el comediante Chris Fetterman, mejor conocido en las redes sociales como el Gringo Mode On, quien en un video, destacó la creatividad de las y los habitantes del territorio para solucionar cosas.

Revisa también

ADN

“Afortunadamente, los chilenos...”

“La vida tiene una forma de presentarnos muchos problemas cotidianos. Afortunadamente, los chilenos tienen una manera especial de lidiar con ellos, utilizando lo que se conoce como el ingenio chileno”, comenzó señalando el influencer en el post de Instagram, para luego señalar “donde la mayoría de las personas simplemente ven un clavo, un chileno ve una oportunidad. Aquí, un clavo puede ser un cerrojo de puerta, un pestillo de cómoda e incluso una percha para la ropa”.

“Y los chilenos pueden sacar el máximo provecho de cualquier cosa. Por ejemplo, cualquier asado puede convertirse en un ajiaco. En latín, dicen carpe asadum, lo que significa aprovecha el asado”, continuó el “gringo” en el divertido video.

Pero el comediante oriundo de Pensilvania fue más allá y agregó: “Aquí no importa cuántos enchufes tengas, solo importa la cantidad de alargadores. Aquí, existen criaturas míticas conocidas como ‘maestros chasquillas’, que son magos e ingenieros chilenos: ¡Oiga, me pongo un huinchilaora y le queda bueno! (...) Y no les he contado acerca del té, pero aquí en Chile, una bolsa de té puede durar hasta siete tazas. Y aquí, la ropa nunca envejece, simplemente se transforma. Primero en pijamas y luego en trapero. Y aquí, el pan nunca se pierde con el antiguo truco chileno conocido como el pan mojado”.

“Recuerda, en Chile, nada es imposible, ni una we*”, cerró el “Gringo Mode ON.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad