Escucha ahora

Música en ADN


Murió 'El Guatecano' . José Fernando Alzate torea el domingo en 'Arroyo', México. Irá a Guadalajara

Me informa Myriam Moreno que el bisabuelo de Moreno Muñoz, el popular "Guatecano" , novillero de las épocas del toro criollo y quien hace varios años estaba dedicado a armar plazas de toros especialidad en la que llegó a ser un virtuoso, murió en Urrao, Antioquia, donde residía y fue sepultado en Bogotá tras un paseillo del féretro en la plaza de Santamaría como homenaje a un humilde de la fiesta. Se llamaba Abelardo Muñoz Martínez.

Murió 'El Guatecano' . José Fernando Alzate torea el domingo en 'Arroyo', México. Irá a Guadalajara
Bogotá ( Por Guillermo Rodríguez).

Me informa Myriam Moreno que el bisabuelo de Moreno Muñoz, el popular "Guatecano" , novillero de las épocas del toro criollo y quien hace varios años estaba dedicado a armar plazas de toros especialidad en la que llegó a ser un virtuoso, murió en Urrao, Antioquia, donde residía y fue sepultado en Bogotá tras un paseillo del féretro en la plaza de Santamaría como homenaje a un humilde de la fiesta.
Se llamaba Abelardo Muñoz Martínez.
Fue compañero de fatigas e ilusiones de Julio Marín recientemente desaparecido y de una serie de toreros, banderilleros, toreros cómicos que hicieron las delicias de muchos aficionados.
"El Guatecano" es un aire en ritmo de bambuco compuesto por Emilio Murillo en honor de Enrique 0laya Herrera, que fue presidente de Colombia entre 1.930 y 1.934 y oriundo de esa rica región.

Alzate.
...........
El novillero bogotano José Fernando Alzate, formado en la Escuela de Cali y de ancestros del viejo Caldas, toreará el domingo en Arroyo en el ciclo de novilladas que comenzó este fin de semana pasado.

Cartel.
............
El ecuatoriano  Martín Campuzano ,Alfonso Mateos,  el queretano Cristián Hernández y el colombiano José Fernando Alzate, quienes lidiarán un encierro de la ganadería de Yturbe Hermanos", el próximo sábado 2 de agosto a la una de la tarde.

Guadalajara.
.......................
Alzate tiene para este segundo semestre 4 novilladas más, una de ellas en Guadalajara.