;

Alcalde Jadue: «Estoy absolutamente disponible para ser Presidente»

Eso sí, el jefe comunal destacó que "los liderazgos los define el pueblo".

Alcalde Jadue: «Estoy absolutamente disponible para ser Presidente»

«Estoy absolutamente disponible para ser Presidente«, reconoció el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Al ser consultado en el programa Conversando en casa del periodista Nelson Osses sobre una posible candidatura en las elecciones de 2021, el jefe comunal comenzó destacando: «Yo creo que los liderazgos los define el pueblo, la ciudadanía. Uno no puede andarse promoviendo».

Sobre el lugar que ocupa en las encuestas sobre preferencias presidenciales, indicó que hay una «valoración a una forma de entender la política y llevarla a cabo».

Además, afirmó que «jamás» pensó en ser un candidato presidencial, ya que siempre quiso ser alcalde. «Ese era mi sueño», expresó Jadue.

«Estoy absolutamente disponible para ser Presidente. El Partido Comunista hace más de seis meses, entendiendo lo que estaba pasando en el país, decidió que en la próxima elección presidencial habrá un nombre de nuestra lista. Si la ciudadanía lo hace sentir con claridad, los militantes vamos a actuar en consecuencia», reveló.

«Yo ya me metí en esto, yo empecé a militar desde los 11 años, entonces comprenderá que después de 40 años de militancia, uno no llega a este punto para decir ‘ah no, me voy para la casa’. Uno en cada paso en la vida, abre puertas y cierra otras. Entonces, después de cuarenta años de abrir puertas en la misma dirección, la de la política y el servicio público, uno tiene que estar disponible a lo que el pueblo defina«, concluyó.

Revisa el momento aquí (minuto 22:40): 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad