Escucha ahora

La Prueba de ADN


Windows Phone 8 integrará los pagos vía celulares

Microsoft pone un montón de novedades para su futuro sistema operativo que pone en evidencia lo atrasado del WP7, incorporando lo que ya tiene la competencia con Apple o Android.

Windows Phone 8 integrará los pagos vía celulares
Microsoft, segundo asalto. El lunes en Los Ángeles le tocó al nuevo tablets. Ahora en San Francisco a los programas y, concretamente al sistema operativo para móviles, el Windows Phone 8 (WP8). Llegará, al igual que Surface, en los móviles. Ya no hay actualizaciones para los aparatos con WP7.

Microsoft puso sobre la mesa un montón de novedades para su futuro sistema operativo que pone en evidencia lo atrasado que era el anterior, o sea el actual. WP8 incorporará casi todo lo que ya tiene la competencia, bien sea Apple o Android.

De entrada Microsoft renuncia a seguir fiel a los procesadores de un solo núcleo y se abre a los de doble y más, concretamente a los de Qualcomm, rompiendo con su histórica fidelidad a Intel. Un renuncio más a los principios fundamentales, tras ese "de hardware y software, mejor unidos", que dijo el lunes Ballmer. A partir de ahí, el WP8 lavará la cara de su interfaz característico de mosaicos, que se podrán ampliar o reducir. También facilitará pantallas en triple resolución.

Pero en una reunión dirigida a desarrolladores, lo principal se centró en el chip NFC, para los pagos por móvil. El sistema se llamará Wallet, y como los que ya tienen la competencia (Google Wallet, Passbook de Apple), en esa cartera se guardarán cupones, tarjetas de crédito, tarjetas personales y otros sistemas de pago.