Escucha ahora

Trasnoche ADN


WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares en 2019

Varios celulares quedarán obsoletos ante las nuevas actualizaciones.

WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares en 2019

WhatsApp. Foto: Getty Images

A 10 años de su creación los propietarios de WhatsApp trabajan para incorporar nuevas funciones como el modo vacaciones. El tema es que no todos los smartphones podrán soportar las nuevas características y muchos quedarán obsoletos, por lo que la aplicación no será compatible con algunos celulares desde 2019.

La aplicación dejará de funcionar en el Nokia S40 el 31 de diciembre de 2018 y a más tardar el 1 de febrero de 2020 también se verán afectados quienes cuenten con el sistema operativo Android 2.3.7 o anteriores y los iPhone que cuenten con iOS 7. La compañía explica que esos smartphones podrían dejar de funcionar antes de tales fechas.

"Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento", explica la compañía. Una solución sería actualizar el sistema operativo, pero si no resulta la alternativa es utilizar Telegram o Messenger o cambiar el smartphone.

La compañía recomendó que adquirieran "un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente" antes del fin de 2016 para continuar usando WhatsApp. Algunos de los dispositivos en los que la app dejó de funcionar en 2017 son Nokia Symbian S60, BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0.

X