Escucha ahora

Estado Nacional


Walker: "Mi nombre apareció al final de la lista y me puse a llorar"

El cantante que compite en Mejor Artista Nuevo en los Latin Grammy estudió Derecho en la Universidad de Chile antes de dedicarse por completo a la música.

Walker: 'Mi nombre apareció al final de la lista y me puse a llorar'

Benjamín Walker. Foto:

José Tomás Suazo, ADN.

Dos chilenos figuran entre los nominados a la próxima edición de los Latin Grammy. Mon Laferte aspira a Canción del Año con "Antes de ti", mientras que Benjamín Walker figura en la categoría Mejor Artista Nuevo. Una noticia que al cantante de 26 años sorprendió por completo.

Este jueves su manager lo llamó para contarle y debió revisar en las redes sociales de los premios para convencerse. "No podía asimilarlo hasta ver mi nombre escrito. Apareció al final de la lista y me puse a llorar. Le fui a contar a mi familia al toque", cuenta en conversación a ADN.

El músico editó su primer disco, "Felicidad", en 2014 cuando cursaba Derecho en la Universidad de Chile. Pese a que terminó sus estudios, decidió dedicarse de lleno a su carrera artística. "Estaba mal físicamente por no estar haciendo esto todo el día", dice.

Y agrega que "el último año y medio de mi vida ha sido tratar de justificar esa decisión". Aunque su vinculación con la música data de mucho antes. Es hijo de Cecilia Echenique y a los 12 años grabó con ella "Villancico del Colliguay".

X