Escucha ahora

Música en ADN


Vino chileno es bebida oficial del Tour de Francia y genera indignación

A los franceses, también reconocidos mundialmente por la calidad de sus vinos, no les gustó que un vino chileno de menos de 4 mil pesos, represente el Tour de Francia.

Vino chileno es bebida oficial del Tour de Francia y genera indignación
La línea chilena de vinos Bicicleta, del grupo Cono Sur, será la bebida oficial del Tour de Francia 2016, lo que ha indignado a los viticultores franceses. “Nos sentimos humillados”, señaló Frédéric Rouanet, presidente del sindicato de bodegueros del departamento de Aude, en el sur de Francia, al enterarse de la noticia.

Se han informado de algunas amenazas de boicotear la carrera ciclística en diversos puntos del territorio si los organizadores del tour, Amaury Sport Organisation (ASO), no reconsideran su decisión.

La línea de vinos Bicicleta tiene 11 cepas diferentes. Para este Tour, sin embargo, fueron seleccionadas cinco: Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Viognier, Merlot y Carmenere. En los supermercados chilenos, se pueden encontrar desde $2390 (pesos chilenos).

De acuerdo al sommelier chileno Héctor Riquelme, “tienen una extraordinaria relación entre precio y calidad”. Sobre el enojo de los productores franceses, señaló que “el objetivo del vino en esencia es tener un sentido de pertenencia y lugar”, pero “actualmente las marcas son cada vez más globales y Chile es un país exportador”.

De acuerdo a estudios recientes, el 75% de los chilenos considera que el vino mejora la imagen internacional del país.

Lee esta nota y muchas más en El País.