Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Viña del Mar es evaluada como la mejor en imagen ciudad de Chile

En el fondo de percepción aparece Calama.

Viña del Mar es evaluada como la mejor en imagen ciudad de Chile

Viña del Mar. Foto:

Con un promedio de 67% en los conceptos "para visitar", "para vivir", "para trabajar" y "para estudiar", Viña del Mar terminó como la ciudad mejor evaluada del 2017, de acuerdo a un estudio denominado "Barómetro Imagen Ciudad".

El objetivo del análisis es la de ser una herramienta para las autoridades, empresas y organizaciones, para que puedan evaluar, monitorear y orientar acciones para fortalecer la imagen que proyectan los diversos lugares de Chile.

Con respecto a su metodología, se realiza una encuesta a 2.030 hogares a personas de distintas ciudades del país, de 15 a 80 años de edad y de los niveles socioeconómicos C1, C2, C3 y D.

De paso, se utiliza la asociación de 12 atributos, como por ejemplo un clima agradable, seguridad ciudadana, universidades o institutos de prestigio, medioambiente sano, sin contaminación, gente amable y agradable, bonitas construcciones, entre otras.

En ese sentido, la Ciudad Jardín terminó con un mejor promedio, por sobre Valdivia, La Serena, Valparaíso y Santiago.

Por contraparte, las peor evaluadas fueron Talca, Talcahuano, Copiapó, Curicó y Calama. Lugares que terminaron con malos balances en los aspectos anteriormente señalados.


X