Escucha ahora

ADN Deportes, tu otra pasión


Video muestra la triste batalla de una mantarraya para esquivar la basura del mar

La especie finalmente terminó por comer un residuo, debido a lo sucio del océano.

Video muestra la triste batalla de una mantarraya para esquivar la basura del mar

Mantarraya (referencial). Foto:

Un buceador registró una trágica escena submarina protagonizada por dos mantarrayas en una isla de Bali, Indonesia, cuando buscaban alimentos en medio de una concentración de basura que flotaba en el agua.

En el video se ve cómo una de estas especies esquiva decenas de desechos, hasta que finalmente termina tragando uno.

Según informó Daily Mail, el autor del registro señaló que "el plástico es un gran problema para la vida silvestre en esta área, que es la convergencia entre los océanos Índico y Pacífico".

Es importante mencionar que las cosas de este paraíso turístico están completamente invadidas por cientos de desechos, problema que va en aumento y que afecta tanto a los visitantes como a la fauna marina y a las aves.

Es más, cerca de 12,7 millones de toneladas de plástico terminan en el mar cada año, donde algunos residuos se enredan o asfixian a las especies, mientras que las basuras más pequeñas causan cientos de trastornos intestinales a los animales que piensan que son comida.

Cuando se trata de peces, la basura puede penetrar sus branquias y así reducir el paso del oxígeno, provocándole la muerte.

X