Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Valeria Edelsztein: ''Nunca es recomendable usar un remedio casero, eso es automedicarse''

''Pero sí es interesante conocer la justificación científica (de la medicina casera) porque forma parte de nuestro patrimonio cultural'', agregó la doctora en Química en ADN.

Valeria Edelsztein: ''Nunca es recomendable usar un remedio casero, eso es automedicarse''
"Los remedios de la abuela: mitos y verdades de la medicina casera" es la charla que dictará mañana la doctora en Química de la Universidad de Buenos Aires, Valeria Edelsztein, en el aula magna de la Universidad Mayor.

"Nunca es recomendable usar un remedio casero, eso es automedicarse y uno no debería automedicarse jamás, pero sí es interesante conocer la justificación científica porque forma parte de nuestro patrimonio cultural", sostuvo.

Edelsztein comentó en Ciudadano ADN algunas de las creencias más comunas. Aseguró que hay "una verdad de fondo y una exageración enorme" en que la zanahoria sirve para la visión, o en que la vitamina C sirve para el resfrío. En este último caso, "ni es preventiva ni mejora", ya que la mayoría se elimina al poco tiempo.

Respecto a la utilidad del clavo de olor para el dolor de muelas, la especialista explicó que al chuparlo se extrae un aceite que es un anestésico natural. Y sobre la miel para la tos o dolor de garganta, lo recomienda para mayores de dos años.
X