Escucha ahora

ADN Deportes, tu otra pasión


Valeria Cortés

Agenda de Género repasa la carrera de esta deportista con hemiparesia espástica.

Valeria Cortés

Valeria Cortés junto a Lucía López. Foto:

Lucía López y Carolina Fernández

Valeria Cortés Tello es una antofagastina de 21 años, egresada de Técnico en Comunicación y Relaciones Públicas, deportista dedicada al tenis de mesa y al running.

Por esta última disciplina es que la veremos el próximo domingo, en el Maratón de Santiago intentando obtener podio.

Tiene hemiparesia espástica, una disminución de fuerza motora que en algunos casos provoca rigidez y que se le generó al nacer prematura extrema de 27 semanas.

Se inició en el deporte en un taller de la Teletón realizado en 2012. Sus logros deportivos comenzaron al año siguiente, clasificando a los Parapanamericanos de Buenos Aires al obtener el primer lugar en los 100 y 200 metros planos de atletismo y 2° puesto en tenis de mesa.

El año pasado, Cortés Tello quedó 4ª en los 10k del Maratón de Santiago y este 2 de abril, Día internacional de Concienciación al Autismo, quiere superar su marca, representando a esa asociación y a la teletón de Antofagasta

Valeria sufrió bullying en la enseñanza media y siente que el deporte la hizo renacer, por eso te invitamos a apoyarla en su cuenta de Twitter @valetv o en Instagram @tellovale.

Revisa esta y otras informaciones de Agenda de Género en el banner de adn.cl y escúchanos cada sábado, a las 11 de la mañana, por las frecuencias de ADN en todo el país.

X