Escucha ahora

Trasnoche ADN


Un profesor africano enseña Word dibujando con tiza en una pizarra

Owura Kwadwo enseña tecnologías de la información y la comunicación en una escuela de Ghana.

Un profesor africano enseña Word dibujando con tiza en una pizarra

El profesor Owura Kwadwo. Foto: Facebook

La creatividad y el compromiso con sus estudiantes, eso demuestra Owura Kwadwo, un profesor de tecnologías de la información y la comunicación de una escuela de la ciudad de Kumasi. Las únicas herramientas con las que cuenta son una pizarra, tizas de colores e imaginación. Eso lo demostró el propio profesor, al subir fotografías en su cuenta de Facebook, donde muestra cuando dibuja una captura de pantalla de un computador que está utilizando Microsoft Word.

"Enseñar las tecnologías de la información y la comunicación en una escuela de Ghana es muy divertido. Informática en la pizarra. Adoro a mis estudiantes, así que hago lo necesario para que entiendan lo que les estoy enseñando", comenta el maestro ghanés. La publicación se hizo viral en su país y lo contactaron medios de comunicación locales. "Cada profesor tiene su forma de presentar su asignatura a sus estudiantes. Esta es la mía", explicó al medio digital Bored Panda.

Kwadwo aprovecha sus estudios en artes visuales para crear una simulación de Word y cuenta que "al menos los alumnos tendrán una idea de lo que verán si están detrás de un computador". La publicación del profesor abrió un debate en Ghana sobre la falta de recursos de las escuelas rurales. "Necesitamos mejores equipos e infraestructuras, ayudas para los profesores y los estudiantes y un Gobierno que lleve la educación en su corazón", aseguró Owura.


 
X