Escucha ahora

Música en ADN


Un hombre perdió un pulgar y le injertaron un dedo del pie

los doctores tomaron la decisión porque una prótesis habría sido inútil para Zac Mitchell.

Un hombre perdió un pulgar y le injertaron un dedo del pie

Zac Mitchell. Foto: South Eastern Sydney Local Health District

Un trabajador ganadero perdió el dedo pulgar de su mano derecho en un encontrón con un toro y le fue injertado el dedo pulgar de uno de sus pies, en Australia.

Una vez ocurrido el incidente, las personas que estaban cerca intentaron preservar el dedo de Zac Mitchell entre cervezas heladas. El afectado se envolvió la mano en una toalla, se tomó un par de calmantes, y fue llevado hasta un hospital ubicado a 130 kilómetros.

Luego fue derivado a Perth y ahí trataron de ponerle el dedo de vuelta en dos oportunidades, pero sin éxito. Entonces surgió la idea del dedo del pie.

“Los cirujanos me explicaron que un pulgar prostético era inútil, ahí me hablaron de poner el pulgar del pie como última opción”, dijo Mitchell la cadena ABC.

null

null

Sean Nicklin, el jefe del equipo que realizó la operación, contó a la BBC por qué tomaron la determinación. “Es una idea un poco loca, los pacientes no quieren ser heridos en parte de su cuerpo, sin embargo, si tienes cuatro dedos buenos, pero sin algo con que oponerlos, tu mano pierde varias de sus funciones”, dijo.

Mitchell requerirá más de un año de rehabilitación para usar completamente su dedo mudado, pero ya hace planes. “Son buenas noticias. Podré volver a trabajar y a montar toros y hacer rodeo”, dijo. 

X