Escucha ahora

Ciudadano ADN


Últimas investigaciones revelaron que Hitler tenía un micropene

Las especulaciones sobre las partes íntimas de Hitler resurgieron en diciembre tras la publicación de un informe que confirmaba que tenía criptorquidia.

Últimas investigaciones revelaron que Hitler tenía un micropene
Algunos medios británicos hicieron eco de que el mayor monstruo de la historia tenía un pene minúsculo debido a una enfermedad rara.

"Se cree que Hitler sufría dos tipos de anormalidad genital: un testículo no descendido (criptorquidia) y una enfermedad rara llamada hipospadias, por la cual el orificio de la uretra está en la parte inferior del pene o, en algunos casos, del perineo", señalan los historiadores Emma Craigie y Jonathan Mayo en el libro Hitler's Last Day: Minute By Minute.

Esta condición está asociada a la malformación del "micropene". Si bien Craigie explicó a la edición estadounidense de The Huffington Post que no puede tener "una perspectiva definitiva" sobre el desarrollo genital de Hitler, citó otras investigaciones.

"Varias fuentes, entre ellas Angela Lambert en su biografía de Eva Braun, sugieren que Hitler podría haber sufrido hipospadias", afirma Craigie. "Al parecer se sometía a inyecciones de testosterona bovina para prepararse ante el sexo, mientras que ella tomaba medicación para suprimir sus períodos cuando estaba con él".

Las especulaciones sobre las partes íntimas de Hitler resurgieron en diciembre tras la publicación de un informe que confirmaba que tenía criptorquidia (o ausencia de uno de los testículos en el escroto por su descenso incompleto). Un profesor de la Universidad Erlangen-Nuremberg asegura haber leído unos informes médicos perdidos de 1923 en los que se mencionaba la condición de "criptorquidia en el lado derecho".