Escucha ahora

Nuestro Canto


''Tony Manero'' fue seleccionada para postular por Chile a los Oscar

El filme de Pablo Larraín, protagonizado por Alfredo Castro, ganó la votación para representar a nuestro país en su intento por acceder a la selección final de los premios, mientras que "La buena vida" de Andrés Wood postulará al Goya.

''Tony Manero'' fue seleccionada para postular por Chile a los Oscar

La película "Tony Manero", dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Alfredo Castro, fue escogida este jueves para representar a Chile en la carrera por acceder a la selección final de los premios Oscar y Ariel (México).

En tanto, "La buena vida", de Andrés Wood, postulará al Goya como la Mejor Película de Habla Hispana.

El jurado presidido por Rodrigo Sepúlveda, director de "Padre Nuestro", escogió en votación dividida a "Tony Manero", destacando "su calidad artística, su arriesgada opción estética y narrativa, y por el impacto y proyección internacional de este filme".

En el caso de "La buena vida", postulada a los Goya por votación mayoritaria, se remarcó "su destacada calidad artística y narrativa y el alto nivel de su factura y de las actuaciones". 

El jurado también estuvo integrado por Luis Guillermo Araneda (productor), Silvia Novak (actriz), Ricardo Harrington (guionista), Roberto Paulsen (comunicador audiovisual), y los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandra Cillero, y de Corfo, Leonardo Ordóñez.

X