Escucha ahora

Agenda de Género


"Todos juntos": La película que rinde homenaje a Los Jaivas

El telefilme está inspirado en las canciones de la banda y se estrena este sábado a las 22:40 horas por TVN.

Todos Juntos. Foto: TVN

"Mira niñita", "Pregón para iluminarse", "Indio hermano" y, por supuesto, "Todos juntos" que da título a la película, forman parte de la ficción inspirada en las canciones de Los Jaivas, concebida como "un humilde homenaje a lo que significa un poco esta banda", según dijo el codirector - junto a Matías Pinochet -, Benjamín Rojo a ADN.

No se trata de la historia de la banda sino que es la de una turista (Clara Edwards), de vacaciones en el norte de Chile, que contrata a un vendedor de flores del desierto (Samuel González) para que la lleve hasta la localidad de Belén.

El telefilme, que incluye locaciones como Arica, Caleta Camarones y el valle de Azapa, obtuvo en 2014 un fondo del Consejo Nacional de Televisión. Y se estrena este sábado 15 a las 22:40 horas por TVN, coincidiendo con los festejos de los 55 años de Los Jaivas.

Semanas atrás se realizó una exhibición especial a la que asistieron el bajista Mario Mutis y el pianista Claudio Parra. Según contó Rojo, "Christian Schmidt (músico de la película) habló con ellos y me contaba que estaban súper contentos y habían quedado felices con lo que habíamos hecho".

X