Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Todo lo que debes saber sobre el regreso de "Los expedientes secretos X"

La serie de culto de Fox, protagonizada por Gillian Anderson y David Duchovny, regresa hoy a las pantallas.

Todo lo que debes saber sobre el regreso de
Una de las series más icónicas de la cadena Fox regresa hoy a las pantallas: "The X Files" ("Los expedientes secretos X"), creados por Chris Carter, volverán hoy a la televisión con el estreno de una nueva miniserie.

Los agentes Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) volverán a unir fuerza para enfrentarse a sucesos paranormales, avistamientos de OVNIS y similares. Será el regreso de una serie que originalmente tuvo exitosas nueve temporadas —entre 1993 y 2002— y que además tuvo dos incursiones en la pantalla grande, "Fight The Future" (1998) y "I Wan't To Believe" (2008).

Una nueva trama, caras conocidas y otras no tanto marcarán el regreso de la franquicia de terror y ciencia ficción. Por ello, te invitamos a revisar todo lo que debes saber sobre el retorno de "Los expedientes secretos X": 

Solo seis episodios

La nueva miniserie de la franquicia se estrena hoy a las 23.00 horas, y tendrá seis episodios. El último se emitirá el 22 de febrero. Según dijo el propio Duchovny, ya no están las energías para hacer una temporada completa como antaño.
 

Iba a ser una película

El plan original era grabar una tercera cinta de The X-Files, luego de la idea que dejó el final de la serie con la invasión alienígena y la colonización de la Tierra que ocurriría en 2012. Sin embargo, el CEO de Fox descartó esta posibilidad y aseguró que la serie regresaría a la televisión.

Bienvenidos a Vancouver

Tal como en las nueve temporadas originales, los rodajes de la nueva miniserie se realizaron en la ciudad canadiense de Vancouver, entre junio y septiembre de 2015.

The X-Files Latino on Twitter
Nueva trama

La trama girará en torno a la solicitud que les hace a los ex agentes un conductor de un talk show en internet, quien les pide investigar el caso de una joven que dice haber sido secuestrada en varias ocasiones por extraterrestres.

Fuera del FBI

Tras el cierre de los Expedientes X, los agentes Mulder y Scully ya no trabajan en el FBI. Esta última trabaja como médica patológica y el primero vive aislado de la sociedad, pero ha seguido interesado en fenómenos paranormales por su cuenta.

Nuevas caras

Entre los actores que debutarán en la franquicia de ciencia ficción, se encuentran Joel McHale —el conductor del talk show, aliado de Mulder—, Annet Mahendru y Rhys Darby, entre otros.

Tres emblemáticos regresos

Junto a los emblemáticos Gillian Anderson y David Duchovny, en la serie también aparecerán los tres miembros de The Lone Gunmen: eso sí, según dijo el propio Chris Carter, lo harán "en una forma completamente diferente. En realidad, regresan en una fantasía".