Escucha ahora

Ciudadano ADN


Texto sobre niños detenidos desaparecidos obtuvo mayor galardón de Academia Chilena de la Lengua

La ganadora del máximo premio Academia fue María José Ferrada con su libro "Niños", el que expone historias imaginarias de menores que fueron hechos desaparece en la dictadura.

Texto sobre niños detenidos desaparecidos obtuvo mayor galardón de Academia Chilena de la Lengua
Este lunes se entregaron los premios de la Academia Chilena de la Lengua 2014, donde se dieron a conocer los ganadores de las categorías que buscan reconocer el valor del idioma hispano a través de relatos, poemas y cuentos de escritores emergentes.

La ganadora del máximo premio Academia fue María José Ferrada con su libro "Niños". El texto contiene poemas que recuperan las historias imaginarias de tres menores que fueron detenidos desaparecidos en dictadura y posee las ilustraciones de Jorge Quien. Para la academia los escritos representan la transformación del idioma para niños.

En la categoría Alonso de Ercilla fue premiada la Fundación La Fuente, institución que diseña e implementa proyectos en torno al libro y la lectura, con un énfasis en la creación de bibliotecas y centros culturales.

Este organismo desarrolla proyectos de bibliotecas escolares abiertas a la comunidad, de mejoras a las bibliotecas públicas municipales, diseña y administra bibliotecas en centros comerciales (Biblioteca Viva) y, equipa bibliomóviles y bibliotecas comunitarias, todo bajo el sello de su programa Creando los Lectores del Mañana.
X