Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


"Tesla, el futuro me pertenece" la nueva exposición que se tomó el GAM

El científico serbio marcó las bases de la modernidad y el experto Leopoldo Soto comentó parte de su historia.

'Tesla, el futuro me pertenece' la nueva exposición que se tomó el GAM

Exposición Tesla. Foto: GAM

"Tesla, el futuro me pertenece" es la nueva exposición que llevará al Centro Cultural Gabriela Mistral, que repasará los grandes logros del inventor y que en Ciudadano ADN explicaron junto al experto Leopoldo Soto.

El invitado destaca por ser investigador y fundador del Laboratorio de plasma y fusión nuclear de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, quien explicó en una frase el legado del científico. "Para entender cuál realmente es su legado, imaginémonos el planeta sin electricidad", dijo.

Su importancia radicó en dos grandes descubrimientos para el siglo XX, el primero hace relación con que el movimiento se transforma en electricidad y viceversa. Este principio, permitió que más adelante desarrollara la idea de la corriente alterna.

"Él soñaba con que la electricidad fuera gratuita para todo el planeta y que se pudiera transmitir inalámbricamente", explicó el investigador y detalló que en gran parte lo logró, al ser uno de los inventores de la radio.

Inclusive, el pensamiento de Tesla fue tan visionario, que se planteó en el panel que fue uno de los pioneros en la idea del Wifi.

Tan avanzadas fueron sus ideas ,que "siempre estaba preocupado de que el mundo fuese más limpio, de que cada forma con que se generara energía tuviese el menor impacto en la naturaleza", declaró Soto.

Sobre la exposición, el experto aprovecho de agradecer a la Corporación de la Cámara Chilena de la Construcción y explicó que "lo interesante de esta exposición, es que se presenta la vida de Tesla en el contexto que él vivió".

La exposición estará hasta el 9 de junio en el GAM, contando con diversas actividades detalladas en su sitio web y con entrada liberada.

X