Escucha ahora

Pauta B


Terapeuta sexual: "La adicción al sexo es emocional"

La panelista del Ciudadano ADN, Francisca Buzeta, hizo un llamado a los candidatos presidenciales a poner en carpeta el tema de la educación sexual.

Terapeuta sexual:

Francisca Buzeta. Foto:

La experta en sexualidad humana en terapia y orientación de parejas, Francisca Buzeta, se refirió a la adicción al sexo y la pornografía en el Ciudadano ADN.

La panelista abordó el tema bajo la premisa de que, a diferencia de las demás adicciones que son químicas, "la adicción al sexo es la única que va por el lado emocional". Además, detalló que cerca del 6% de la población sufre esta patología y que, generalmente, "se da en hombres entre 18 y 40 años" que buscan "evadir la realidad que están viviendo".

"Los adictos al sexo dejan de disfrutar el momento y piensan en más y más", puntualizó Buzeta, y aclaró que internet ha sido clave para generar un aceleramiento en el proceso de este fenómeno.

La terapeuta explicó que "los adictos al sexo no son capaces de establecer una relación con una sola persona", ya que dejan de disfrutar el momento y viven pensando en un próximo encuentro. 

Finalmente, Buzeta hizo un llamado a los candidatos presidenciales a poner en carpeta el tema de la educación sexual. 

X