Escucha ahora

Trasnoche ADN


Terapeuta revela el tamaño que debiera tener un pene normal

La especialista Francisca Buzeta derrumbó el mito de que el tamaño no importa.

Terapeuta revela el tamaño que debiera tener un pene normal

Detalle del David de Michelangelo. Foto: Getty Images

La terapeuta Francisca Buzeta derrumbó los mitos que existen en torno al pene y aclaró que el dicho "el tamaño no importa" es falso.

En conversación con Ciudadano ADN, aseguró que "bajo mi especialidad y experiencia, el tamaño importa tanto para hombres como para mujeres".

En el caso de los varones, existe una "carga emocional" con su miembro que tiene que ver con la autoestima y la virilidad masculina.


 

"El hombre nace y siempre, todos los días, se ve su pene. Desde chico se lo toca. Empieza a establecer una relación con este, a veces amigo, a veces enemigo. Hay hombres que le hablan y le dan vida propia al pene", puntualizó.

Según Buzeta, "para el acto sexual mismo, efectivamente no tiene ninguna importancia el tamaño. Para la vagina, no importa si este sea más grande o más chico. Pero es una cosa psicológica y visual, que trae una potencia importante para hombres y mujeres".

La terapeuta aseguró que el tamaño normal del pene está entre los 7 y 9 centímetros. Si está erecto, este debiera medir entre 12 y 14 centímetros.

X