Escucha ahora

Trasnoche ADN


Tamara Acosta y cierres de áreas dramáticas: "Si yo estuviera al mando, todo estaría quebrado"

La actriz conversó en el Ciudadano ADN sobre "La salamandra", cinta chileno-ecuatoriana, y de la realidad de los actores chilenos.

Tamara Acosta y cierres de áreas dramáticas:

Tamara Acosta. Foto:

La actriz Tamara Acosta llegó al Ciudadano ADN para conversar sobre "La salamandra", coproducción chilena - ecuatoriana que se estrena el 11 enero en el Cine Arte Alameda y en la Cineteca Nacional.

Pero además, comentó el panorama actual que afecta a los actores chilenos, como el cierre del área dramática de Canal 13. "Es muy triste. Hay un equipo muy sólido, con gente muy capaz, con gente talentosa", se lamentó, explicando que después "se van a otras partes a trabajar en otras cosas" y que son "decisiones que uno no comparte".

Esta situación se comparó con el éxito del área dramática de Mega. "Hay razones del mercado que uno no entiende", agregando que "si yo estuviera al mando, todo estaría quebrado" y que "la TV como formato y contenidos está cambiando y tal vez no estamos atentos a ese cambio", explicó.

Dentro de sus planes para 2018 proyecta que tras "Soltera otra vez 3"  tiene contrato vigente con la estación, aunque sabe que se hará producción externa.

También tuvo palabras para Ximena Rivas, quien fue apartada de su última teleserie, "Perdona nuestros pecados" por exigir paridad salarial. "Generalmente los sueldos de las mujeres son menores y las condiciones son más malas", afirmó Acosta, quien afirma que "en general estamos en una sociedad donde estas iniciativas más gremiales, de sindicato son bastante mal miradas y castigadas por las empresas".

X