Escucha ahora

Ciudadano ADN


Superestrella de la WWE: "Los fanáticos chilenos son los mejores de todo el mundo"

Kofi Kingston conversó con radio ADN y adelantó lo que será el show del próximo 21 y 22 de octubre en el Movistar Arena.

Superestrella de la WWE: 'Los fanáticos chilenos son los mejores de todo el mundo'

Kofi Kingston . Foto:

Kevin Felgueras, ADN.


La WWE vuelve a Chile. El próximo 21 y 22 de octubre los luchadores de SmackDown Live se presentarán en el Movistar Arena. Kofi Kingston, integrante de “The New Day”, conversó en exclusiva con radio ADN respecto a lo que será un nuevo show de la lucha libre en el país.


¿Cómo fue tu primera experiencia en Chile?

"Fue increíble, lo hablamos todo el tiempo. El público en Santiago es probablemente uno de los mejores de todo el mundo para luchar. De verdad queremos volver muy pronto. Todos te hacen muy bienvenido y genuinamente se "encienden" y eso hace que lo des todo cada vez que sales al ring. El año pasado hubo un show que se vendió completamente muy rápido. Esta vez pasó lo mismo. Así que estamos muy emocionados por lo que genera la WWE en la gente.


En base a esa experiencia, ¿cómo describirías a los fanáticos chilenos?

Los fanáticos chilenos  son los mejores de todo el mundo. Son muy enérgicos. Lo que hace un público increíble para nosotros es cuando salimos y sentimos una energía positiva. Y en Chile hay mucha energía positiva, sobre todo en el lugar del espectáculo. Ellos, los fanáticos, se emocionan con cada cosa que pasa. Eso es muy fuerte y bueno para nosotros. Son los mejores. Son los mejores incluso después del show, cuando estábamos esperando el bus para irnos, había cientos de personas que nos estaban esperando. Es increíble sentir eso. 


¿Crees que WWE debería hacer más visitas a Latinoamérica?

Espero que sí. Latinoamérica es uno de los mejores lugares para presentarse de todo el mundo. Hemos estado en Centroamérica, Sudamérica y Chile particularmente era un lugar donde quería ir…el año pasado fue magnífico poder estar allá y obviamente estamos muy contentos de ir a todos lados.


Hablas a nivel mundial….¿Podrían llegar incluso a Ghana, tu país de origen en África?

Por supuesto, sería genial poder llegar a África también. Personalmente no he ido nunca a luchar allá, pero he oído que son maravillosos. Pero te repito, desde mi experiencia, el mejor público ante el que  me he presentado está en Chile, de seguro es así.
 


The New Day



Este es un tour de Smackdown, ustedes como “The New Day” llegaron este año a la marca azul. ¿Cómo se han sentido ustedes con este cambio?

Nos sentimos increíbles. Nos sentimos como en casa. Hay muchas parejas muy competitivas y buenas acá. Estamos buscando volver a marcar el hito de ser quienes tengan el campeonato en parejas por más tiempo, tal como lo hicimos en RAW. Pero hay mucha competencia acá. Estamos muy orgullosos de estar acá.


¿Extrañan RAW?

Sí, por supuesto. Pero estuvimos ahí por mucho tiempo y siempre es bueno cambiar un poco las cosas. Y ahora, para nuestro futuro como grupo, creo que SmackDown es donde debemos estar. Nos sentimos en casa.


Hablando de SmackDown Live hemos visto un desarrollo importante de la división femenina, lo vimos también en Money in The Bank. ¿Qué piensas tú de esta división?

Creo que es increíble. Han tenido presentaciones maravillosas como lo vimos en Money in The Bank. De verdad que hayan realizado esa lucha en vivo es algo muy importante y ahora, dos semanas después, estuvieron nuevamente luchando. Son todas muy talentosas y todas aprovecharon la segunda oportunidad. Encontraron, de verdad, la manera de poner la segunda lucha que tuvieron al mismo nivel de la primera. Estuve muy emocionado de verlo, igual que todo el mundo.
 

¿Qué piensas sobre la separación entre Big Cass y Enzo Amore?

Creo que es muy triste de verdad. Estos tipos han estado juntos por tanto tiempo. Probablemente son como 7 años desde NXT, llegaron acá juntos y se convirtieron en uno de los favoritos de la gente. Todos amaban a Enzo y Cass y es muy raro decir que eso ya no va más porque todo se acabó. Pero también creo que había un poco de celos de parte de Cass. Él quiere ser una superestrella más grande y sentía que Enzo no se lo permitía. No sé qué pasará con Cass, con Enzo, pero es así. Fue un día muy triste para todo el universo de la WWE.


Big Cass ha dicho que quiere ser campeón de la WWE. ¿Tu dejarías “The New Day” para lograr ese objetivo?

Nunca dejaré “The  New Day”. Nosotros somos uno. Nosotros tenemos mejores opciones de convertirnos campeones cuando estamos juntos. Entonces, si uno es campeón, todos somos campeones. Somos, los tres, tipos muy inteligentes, probablemente los más inteligentes de acá y ya sabemos cómo hacer las cosas y sabemos que podemos llegar a ese objetivo juntos.


Invita a los fanáticos al show de Octubre en el Movistar Arena.

El ambiente es mucho más electrificante. Se multiplica como por 100 entre lo que ves y lo que se vive en un espectáculo en vivo. Por lo mismo queremos volver muy pronto, así que apúrense en comprar los tickets porque sabemos que tendremos la “casa llena” para ambos espectáculos. Así podrán estar cerca de sus estrellas de la WWE.

 

X