Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Sprite lanzó campaña para combatir a los haters con amor y buena onda

PATROCINADO La marca busca promover la individualidad, espontaneidad, e invita a neutralizar los prejuicios con sana ironía.

Celebrar la diversidad y la autenticidad y usar el amor como arma de batalla. Esa la invitación de Sprite en su nueva campaña global, que tiene como eje la promoción de la aceptación y la revalorización de lo que hace única a cada persona, más allá de las críticas.

"Es temporada de haters, mantente fresco" sostiene el slogan y "All you need is Love" dice la canción, original de The Beatles, que sirve de inspiración para concientizar a través de un mensaje potente.

Ponerle un like a un comentario agresivo, desestimar los comentarios negativos con amor y aportar un toque de sana ironía forman parte de esta estrategia integral de comunicación de una campaña que no pretende ser la solución al problema, pero sí entregar una mirada crítica sobre una problemática social real.

"El principal foco es el mundo 2.0 y no la televisión. En este sentido, la marca desarrolló piezas exclusivas para el formato digital, diferenciando los posteos en cada red social y con optimización de inteligencia artificial", comentó Franck Salmon, Vicepresidente de Marketing de Coca-Cola para el Sur de América Latina.

La campaña, desarrollada por la agencia Santo, incluye la pieza "I Love you Hater", dirigida por Karim Huu Do de la productora Anonymous Content, además de comunicación en medios digitales -long format documentary, Instagram Stories, entrevistas con los protagonistas y GIF’s-, piezas gráficas y de vía pública, a las que se suman activaciones en puntos de venta y experiencias de marca.

Lo interesante de esta propuesta es que no hay actores, sino personas reales que atravesaron por situaciones verdaderas y tuvieron que asumir su individualidad para superarlas. Como el caso de Rocío Velazquez, nadadora olímpica española; Nico Moldestein, pole dancer francés; Tyrus McKenzie, rapero inglés; Liz Romer, surfista sueca; David Pérez y Marius Caralt, activistas de la comunidad LGTB de España; y el equipo de fútbol femenino CE Sant Gabriel.

La campaña está disponible en el canal de Youtube de Sprite Chile.

X