Escucha ahora

ADN Noticias


Sinergia lanzó su versión del viral "Adiós Chimuelo"

La banda nacional cuenta con la autorización de la familia de Renato Barrera Peric para hacer uso de la letra original.

Sinergia lanzó su versión del viral 'Adiós Chimuelo'

Sinergia y Renato Barrera. Foto:

Sinergia lanzó su propia adaptación de "Adiós Chimuelo", la genial canción viral de Renato Barrera Peric, el niño que realizó una solemne ceremonia de entierro a su querida ave.

Esta es una versión que se apega íntegramente a la letra y melodía creada de manera improvisada por el adolescente en su viralizado video, la cual se enriquce con la fuerza, irreverencia y energía de la banda nacional.

"Adiós Chimuelo" de Sinergia surge de una improvisada interpretación del Tío Rorro y su conjunto en su gira de verano en Chillán, la cual generó gran impacto entre el público, quienes la corearon de principio a fin.

De esta forma, los chilenos incluyeron su versión del viral en el resto de su gira veraniega, la cual fue pedida en cada presentación por los asistentes.

Es más, la familia de Renato quedó encantada con la versión de Sinergia, agradeciéndoles por difundirla masivamente, tanto así que los Barrera Peric le cedieron la letra original a la banda. Además, reciben los beneficios de derecho de autor.

"Adiós Chimuelo" es también el primer single de Sinergia Kids Game, el nuevo disco infantil de Sinergia que incluye versiones adaptadas de sus éxitos y canciones inéditas que conforman el elogiado e innovador show infantil que la agrupación estrenó recientemente en Kidzapalooza 2019.

Escucha la canción aquí.

X