Escucha ahora

Trasnoche ADN


Shakira deberá enfrentar causa por millonario delito fiscal

La Agencia Tributaria de España detectó un fraude por 14,5 millones de euros.

Shakira deberá enfrentar causa por millonario delito fiscal

Shakira, cantante. Foto:

Shakira enfrentará una causa por parte de la Fiscalía española tras una investigación ed la Agencia Tributaria que detectó un presunto fraude a Hacienda por casi 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014.

Según informó El País, la querella será presentada en los próximos días e incluye tres delitos por esta causa. La investigación en contra de la colombiana se centra en 2011, cuando se hizo pública su relación con Gerard Pique, ya que el plan era saber dónde fijó su residencia fiscal en el momento que se fue a vivir a España.

En ese marco, la ley establece que si un ciudadana la mitad del año en España, se le debe considerar residente con efectos fiscales, por lo que tiene que tributar en concepto por IRPF por los ingresos que obtiene en todo el mundo. Según Hacienda, Shakira simuló vivir en Bahamas para eludir el pago de impuestos.

En su defensa, la artista dijo que tenía fijada su residencia en dicho lugar porque en 2004 había comprado una casa ahí con su ex, Antonio de la Rúa, por lo que recién en 2015 pudo fijar su domicilio en el país europeo.

Los portavoces de la colombiana aseguraron que ella no le debe nada a Hacienda y que tiene una actividad profesional muy intensa y fuera de España", por lo que "su estructura familiar es muy diferente de los modelos convencionales".

X