Escucha ahora

Los Tenores


Sebastián Lelio : Julianne Moore me propuso hacer "Gloria Bell"

El cineasta presentará su nuevo filme este jueves en la cartelera nacional.

Sebastián Lelio : Julianne Moore me propuso hacer 'Gloria Bell'

Sebastián Lelio. Foto: Adn.cl

Ganador de un Oscar por Una Mujer Fantástica, Sebastián Lelio conversó con el Ciudadano ADN sobre sus nuevos desafíos en el mundo del cine y de su próximo estreno.

Gloria Bell es la adaptación que realizó el cineasta nacional de su filme Gloria, pero en Estados Unidos y con Julianne Moore como protagonista.

Lelio explico que "yo no estaba pensando en rehacer mi propia película. Yo estaba a punto de filmar Una Mujer Fantástica y Desobediencia", pero fue ahí cuando la actriz lo llamó para proponerle que se reunieran.

Fue Moore quien le propuso al chileno hacer esta adaptación del filme, explicando que sólo la protagonizaría si él la dirige. "Ella habló mucho de las pocas oportunidades que hay en el cine de ver un personaje y que tiende a no ser más que un personaje secundario. Usualmente, una mujer en el cine de la edad de Gloria tiende a ser la esposa o la tía”, explicó Lelio.

El director contó que no estaba en sus planes hacer esta adaptación, pero fue la actriz quien lo hizo cambiar de opinión. Además, agregó que "quién habría cuidado más esa película que yo".

El cineasta aclaró que este filme "es una canción que se creó en Chile y que la volvimos a tocar en Estados Unidos con una banda de rock".

Sobre Una Mujer Fantástica, filme por el que ganó un Oscar en 2018, explicó que "fue algo bastante potente y algo que uno no puede nunca planificar estratégicamente", viendo los efectos que generó en el país.

"Me parece fantástico que la película haya contribuido a reactivar la discusión pública sobre un tema que estaba taponeado", exclamó el entrevistado.

Finalmente, Lelio se despidió comentando su interés por trabajar en las plataformas de streaming, donde le llama la atención el formato de serie limitada (seis episodios) y agregando que "lo que está en crisis es la experiencia colectivas de ver que las salas sobrevivan. Yo no concibo una ciudad moderna sin salas de cine".

El último estreno del chileno, Gloria Bell, llegará a los cines nacionales el 2 de mayo.

X