Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Se realizarán talleres y desafíos para crear videojuegos durante el FestiGame Coca-Cola

Organización anunció alianza con Fundación Cruzando y Scratch al Sur.

Se realizarán talleres y desafíos para crear videojuegos durante el FestiGame Coca-Cola

Festival Festigame. Foto:

Falta menos de un mes para el FestiGame Coca-Cola 2018, y la organización anunció la presencia de Scratch al Sur, iniciativa chilena que tiene por misión promover el desarrollo del pensamiento computacional y creativo de niños, jóvenes y docentes de Chile y América Latina a través de Scratch, plataforma gratuita creada por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).

Junto a la Fundación Cruzando se realizarán diversas actividades, entre las que se cuentan talleres para crear videojuegos y un desafío de programación de videojuegos.

Durante el primer taller (enfocado en novatos en la materia), los asistentes podrán crear un videojuego en tan solo 30 minutos. En tanto, la segunda actividad, está dirigida a personas que hayan participado de Jóvenes Programadores y tengan conocimientos previos en Scratch.

Actividad

Descripción

Requisitos para participar

Taller “Crea tu primer videojuego en FestiGame Coca-Cola con Scratch al sur”

Los asistentes (novatos) podrán crear un videojuego simple en sólo 30 minutos, por medio del lenguaje Scratch.

Tener al menos 8 años de edad.

Inscribirse en algún horario disponible en el stand Cruzando, Cruzando el Pacífico y Scratch al Sur.

Desafío “Programación con FestiGame y jóvenes programadores”

Los asistentes (con experiencia previa en Scratch) se enfrentarán a desafíos de programación en donde deberán corregir/mejorar videojuegos ya creados en esta plataforma.

CERRADO

(se realiza con anticipación de manera online y los seleccionados asistirán a FestiGame Coca-Cola a participar)

Stand Cruzando, Cruzando el Pacífico y Scratch al Sur

Scratch 3: se mostrará la nueva interfaz que será lanzada durante el año en Estados Unidos por el MIT y sus nuevas posibilidades de desarrollo y conexión.

Libre para todo público que se acerque al stand.

Scratch Jr: se mostrará este lenguaje adaptado de Scratch para menores de 2 a 7 años. Padres y niños interesados serán asistidos por un tutor si desean aprender uso básico.

Scratch y aprendizaje del chino:  se muestran dos programas desarrollados por Fundación Cruzando que enseñan palabras del idioma chino.

Cruzando el Pacífico lanzará la app “Yéye”, el primer diccionario de chino mandarín en realidad aumentada. Descubre el significado, escucha la traducción, repitela y aprende a escribir los caracteres básicos de uso cotidiano del chino mandarín.

En el stand de Scratch al Sur estará presente el equipo de Fundación Cruzando mostrando aplicaciones diversas de Scratch y de la programación: Scratch 3, Scratch Jr. (para menores de 2 a 7 años, y padres), aplicaciones móviles y de escritorio que mezclan el mundo de Scratch y China, entre otros.

Reúnete con otros gamers como tú, asiste en familia y siente el sabor de Coca-Cola en ¡FestiGame Coca-Cola! Del 3 al 5 de agosto en Espacio Riesco. Venta de entradas a través de TICKETPLUS.CL. 10% de descuento para socios de Club La Tercera, válido en ticket diarios y abono.

X