Escucha ahora

La Prueba de ADN


Schuster en Viña 2018: Si hay algo que pudiese borrar sería el error en la Competencia Internacional

El cantante estuvo en el Ciudadano ADN conversando sobre su paso por el festival y del Billboard Latin Music Showcase Chile.

Schuster en Viña 2018: Si hay algo que pudiese borrar sería el error en la Competencia Internacional

Augusto Schuster en el Ciudadano ADN. Foto: ADN

El cantante Augusto Schuster estuvo en el Ciudadano ADN conversando sobre su presentación en el Billboard Latin Music Showcase Chile que serán este viernes 13 de abril y de su paso por el festival de Viña.

La premiación convoca año a año a más de 100 artistas de todo el mundo con presentaciones de excelencia que son vistas por millones de personas, siendo una de las marcas musicales más grandes que hay.

Por eso, para Schuster los Billboard significan mucho. "Para cualquier persona es una marca relacionada a la música muy global y muy fuerte. Es algo muy potente", comentó.

Esta es la primera vez que se realizará una presentación previa de este evento en nuestro país, que representa la antesala al megaevento que se realizará el próximo 23 de abril, donde el cantante señaló: "Que los Billboard se quieran acercar a Latinoamérica a hacer este tipo de shows creo que es muy bueno. No sólo para los artistas chilenos, sino para la industria en sí".

Dentro de su presentación en el showcase, Schuster será uno de los primeros, y presentará tan sólo seis canciones, debido a que son nueve bandas las que tocaran por alrededor de cuatro horas. En cada tema incluirá bailes y contacto con el público para dar un "show completo", expresó.

Otro evento que marcó la carrera profesional del artista de 25 años fue su paso por el festival de Viña, donde participó como jurado y como uno de los dos chilenos que estuvieron arriba del escenario de la Quinta Vergara. Frente a esto, aseguró que "esa semana fue una semana llena de emociones y en los meses previos también, para mí y mi equipo que es grande".

"Creo que la emoción va por ahí, por todo el esfuerzo que hicimos", agregó el artista.

En febrero recién se cumplían tres meses del lanzamiento de su disco "Bonsai", por lo que su presencia en el festival de Viña "fue una vitrina gigante que se me estaba brindado para poder aprovecharla (…) Estábamos apostando a mostrar música nueva", dijo Schuster.

En esa línea, realizó una crítica a los encargados de la industria musical en Chile, sosteniendo que "si hay algo que le falta al artista chileno es el apoyo más directo y masivo", indicó.

Como bien se sabe, el cantante tuvo un "pequeño" desliz que lo llevó a tener cientos de críticas a través de las redes sociales. Esto, porque evaluó con la nota más baja a Bolivia en la Competencia Internacional, con la cual tuvo que dar explicaciones y "reivindicarse”"en la siguiente presentación del país altiplánico.

Así lo confirmó Schuster, señalando que: "La verdad nunca hay nada que sea lo peor, porque siempre te da algo bueno. Pero si hay algo que pudiese borrar creo que sería el primer día en que tuve un pequeño error que tuve en la Competencia Internacional", afirmó.

X