Escucha ahora

Superciencia


Sara Nieto recordó a Edgardo Hartley: "Nos conectábamos muy bien en el escenario"

La destacada bailarina uruguaya lamentó la partida del ex jurado de Rojo, que perdió la lucha contra el cáncer.

Sara Nieto recordó a Edgardo Hartley:

El fallecido bailarín . Foto:

La destacada bailarina uruguaya Sara Nieto lamentó la partida de Edgargo Hartley, destacado artista de la danza nacional que murió a la edad de 71 años.

"Tengo tantos recuerdos que es imposible que me acuerde de todos. Fue con el que bailé más títulos, más tiempo", dijo Nieto a ADN, quien rescató la sinergia que tenía con Haryley cuando subían al escenario.

"Nos conectábamos muy bien en el escenario, había mucha comunicación y contacto, como partner era maravilloso", aseguró.

De paso, la bailarina rescató la amplia trayectoria de Hartley en el mundo de la danza: "La gente lo reconoce porque estuvo de jurado en 'Rojo', pero él se inició muy joven en Chile como bailarín y después bailó en Alemania, ganó concursos siendo joven, después volvió y se fue a Johannesburgo e hizo una carrera brillante".

Nieto además lamentó el poco contacto que tuvo con Hartley en este último tiempo, ya que éste se encontraba en Estados Unidos.

"Él se enfermó a fines de la pasado, y estando en Phoenix era difícil comunicarse, más que nada nos comunicábamos con su hija. Él se aferraba a la vida de una manera increíble, no quería dejar este mundo", cerró.

X