Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Samuel L. Jackson fue víctima de racismo policial durante los rodajes de "Pulp Fiction"

El actor recordó un incidente que tuvo con un grupo de policías a comienzos de los '90.

Samuel L. Jackson fue víctima de racismo policial durante los rodajes de
Samuel L. Jackson reveló que en la época en que rodaba "Pulp Fiction", clásico de Quentin Tarantino, sufrió racismo por parte de un grupo de policías.

Cuando el actor no estaba en el set, actuaba en una obra de teatro den Los Angeles, montaje que se exhibía de noche. Fue después de una de esas funciones cuando sufrió el acoso policial.

"Con unos amigos fuimos a un restaurante, 'Hugo'. Cuando terminamos, salimos a caminar y nos paramos en la esquina un rato, para hablar. De repente, cinco autos policiales aparecieron. Los agentes nos rodearon, apuntaron con pistolas y alumbraron nuestras caras", relató Jackson a Vanity Fair.

"¿Por qué hacen esto?" le preguntó el actor a los agentes, quienes replicaron que tenían "un reporte de cinco hombres negros en la esquina con armas y bates".

"Ok, tú sigues siendo otro negro trabajando en la ciudad, así que tienes que seguir caminando suavemente", reflexionó al respecto el intérprete, que tiene su única nominación al Oscar por su papel de Jules Winnifield, uno de los personajes más recordados de toda su carrera. 


via GIPHY
Sus declaraciones justo llegan en medio de las acusaciones de racismo y falta de diversidad hacia la Academia, debido a que ninguno de los postulantes a la estatuilla dorada este año es negro.