Escucha ahora

ADN Hoy


Sacerdote jesuita Tony Mifsud: La homosexualidad es un tema de amistad

El religioso también comentó, en ADN Radio Chile, que "todavía no hay ninguna posibilidad (de tener mujeres obispo), pero hay responsabilidades en el mismo Vaticano, que uno dice '¿por qué no lo hace una mujer?'".

Sacerdote jesuita Tony Mifsud: La homosexualidad es un tema de amistad
Tony Mifsud, sacerdote jesuita y Doctor en Teología Moral, sostuvo en ADN Contigo que "la homosexualidad es un tema de amistad" más que de amor, como a su juicio sí ocurre en las relaciones heterosexuales.

"Para mí, la relación homosexual y 'lesbiánica' es más bien en términos de amistad. Es una amistad muy profunda, pero que a la vez tiene expresiones físicas", aunque "puedo estar errado", aseguró.

Mifsud afirmó que las relaciones entre personas del mismo sexo son "muy conflictivas y muy agresivas a veces, es por eso que parece que la prolongación en el tiempo no dura mucho, y en general los varones son más físicos que las mujeres, parece que en las mujeres puede ser más prolongada porque es más de cariño".

En ese sentido, el religioso respaldó la opinión oficial de la iglesia, afirmando que "estaría totalmente en contra de hablar de matrimonio, porque matrimonio siempre ha sido entre hombre y mujer. Entonces, no me digan que vamos a ampliar el concepto, seamos honestos, es cambiar el concepto (de matrimonio)".

"Hemos pasado de la culpa, porque nos dimos cuenta que los tratamos mal, fuimos injustos, hasta con bromas pesadas, pero ahora vamos al otro lado y todo lo que dicen es correcto", situación con la que no está de acuerdo, añadió.

Con respecto al rol de la mujer en la iglesia católica, el Doctor en Teología Moral opinó en ADN Radio Chile que "la mujer tiene un papel importante que tiene que reflejarse a nivel institucional, y todavía no está reflejado. No me refiero a mujer obispo, porque de eso todavía no hay ninguna posibilidad, pero hay responsabilidades en el mismo Vaticano, que uno dice '¿por qué no lo hace una mujer?'".

El sacerdote jesuita también se refirió a las críticas que ha recibido la iglesia ante los casos de pedofilia cometidos por sacerdotes. Sostuvo que la rabia de la gente "no es tanto por lo que pasó, sino porque se ocultó", y agregó que "hay un cambio de cultura, y hoy escandalizas más ocultando".

Tony Mifsud aseguró que "si yo renuncio a una vida de casados no es porque no me gusten las mujeres, sino porque uno se siente seducido por Dios". "El celibato, teniendo momentos difíciles, no es como una cruz porque te hace libre", concluyó.
X