Escucha ahora

Trasnoche ADN


Ryan Murphy dejará Fox para firmar por Netflix

El creador de series como Glee y American Crime Story logró un acuerdo por US$ 300 millones.

Ryan Murphy dejará Fox para firmar por Netflix

Ryan Murphy. Foto: Getty Images

Ryan Murphy dejará 20th Century Fox en junio para firmar un contrato millonario con Netflix, de acuerdo con Variety.

El productor, escritor y director de algunas de las series de televisión más reconocidas de los últimos años llegará al servicio de streaming tras un acuerdo que bordeará los 300 millones de dólares por cinco años.

"Las series de Ryan Murphy han influido al espíritu de la cultura global, han reinventado géneros y han cambiado el curso de la historia de la televisión. Su inquebrantable dedicación a la excelencia y a dar voz a los sectores poco representados, a exponer una perspectiva única o solo a sorprendernos impregna su rompedor trabajo", dijo el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.

"Soy un niño homosexual de Indiana que se mudó a Hollywood en 1989 con 55 dólares ahorrados en mi bolsillo, así que el hecho de que mis sueños se hayan hecho realidad de esta manera es emocionante y abrumador para mí", dijo Murphy en un comunicado y agregó que seguirá apostando por "las mujeres, las minorías y los héroes y heroínas de la comunidad LGTBQ".

Algunas de las series que tienen el sello de Murphy son American Horror Story, Feud, Glee, Nip/Tuck, American Crime Story, entre otras.

X