Escucha ahora

Trasnoche ADN


Rostros televisivos llaman a tomar conciencia sobre el cáncer de piel con impactante transformación

La Conac realizó una campaña que incentiva el uso de bloqueador solar y el cuidado general de la piel.

Rostros televisivos llaman a tomar conciencia sobre el cáncer de piel con impactante transformación

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

Jean Philippe Cretton, Francisco Saavedra, Nacho Pop, Javiera Contador, Eduardo Fuentes, Ignacio Gutiérrez y Amaro Gómez-Pablos, entre otros rostros, son parte de la campaña realizada por la Corporación Nacional del Cáncer (Conac) para prevenir el cáncer de piel y evitar el envejecimiento prematuro.

Esta iniciativa, que busca estimular el correcto uso del protector solar, se enmarca en la llegada del verano y del cambio climático, ya que en la última década la cantidad de personas diagnosticadas con cáncer a la piel se ha duplicado.

Para informar a la población sobre los cuidados que hay que tener al exponerse al sol, la   Conac organizó la campaña #PROTÉGETEdelCambio para prevenir dicho cáncer, que es uno de los más dañinos.

Para ello, explican a través de datos de la Sociedad Chilena de Dermatología, que en la última década el número de personas fallecidas por cáncer a la piel llegó a más de cuatro mil, donde el 54% de ellos fueron hombres.

Los diagnósticos de cáncer se concentran especialmente en las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana, las que también registran mayor índice de mortalidad, como resultado de fallecimientos por melanomas y carcinomas, que son las variantes más graves de la enfermedad y hoy representan la mitad de las patologías oncológicas diagnosticadas.

La región de Antofagasta ocupa el primer lugar de diagnósticos y muertes con 3,2 casos mortales por cada cien mil habitantes. Le sigue la de Valparaíso con 2,01 casos y el tercer lugar es de la Región Metropolitana, con 1,04.



Amaro Gómez-Pablos


Francisco Saavedra


Eduardo Fuentes


Begoña Basauri


Jean Philippe Cretton


Nacho Gutiérrez


Javiera Contador


Nachito Pop

X