Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Rolling Stone destacó a Paloma Mami como una de las impulsoras del R&B en la música latina

La revista seleccionó a cantantes como Alex Rose, Rauw Alejandro y Paloma Mami como los nuevos impulsores del género musical.

Rolling Stone destacó a Paloma Mami como una de las impulsoras del R&B en la música latina

Paloma Mami. Foto: Instagram

La revista Rolling Stone destacó que los artistas latinos ya no están enfocados en el trap, sino que están impulsando un nuevo estilo de música, el R&B. El género musical combina elementos de hip hop, soul, pop, funk y EDM. 

Uno de los artistas mencionados fue el puertoriqueño Alex Rose quien, con uno de sus últimos hits, "Darme", el cual acumuló más de 30 millones de visitas en Youtube. Con esta canción demostró que los latinos están dejando de lado el trap para comenzar a innovar en la mezcla de los estilos musicales.

"La influencia del R&B en la música latina se hace más fuerte cada día. Este es el nuevo sonido, aquí es donde va la música latina", comentó Jorge Fonseca, un A&R (encargado del descubrimiento de nuevos talentos) en Sony Latin.

Aparte de esto, según Fonseca, la mezcla del pop en inglés y español hizo que artistas como Bad Bunny u Ozuna lleguen a un público más global. "Los sonidos, las progresiones de acordes en la trampa son naturalmente más estadounidenses. Esto hizo que el intercambio entre las dos culturas musicales fuera aún más sin fricción".

Otra de las cantantes mencionadas por la revista fue Paloma Mami, quien con su primer single, "Not Steady", cautivó a miles de personas alrededor del mundo, demostrando una nueva apuesta musical.

Al respecto, Fonseca contó que en tan solo un mes, la neoyorquina recibió correos de Republic, Warner, Universal y, a su vez, se unió a la lista latina de Sony.

Es "uno de los fichajes más rápidos que he hecho. Y cuando 'Not Steady' golpeó Spotify, disfrutó de largas temporadas en Global Viral 50 de Spotify. Con ella 'vi el futuro'", declaró.

X