Escucha ahora

Ciudadano ADN


Rodrigo González y humorista colombiano en Viña: "No sé si da para 50 minutos en la Quinta"

El comediante analizó los números de humor confirmados para el Festival.

Rodrigo González y humorista colombiano en Viña:

Rodrigo González. Foto: Eduardo Fuentes

Rodrigo González, uno de los humoristas que se ganó la gaviota de plata y de oro en la última versión del Festival de Viña del Mar, analizó a los comediantes que se presentarán en la Quinta Vergara este 2017.

Los principales reparos los tuvo con Carlos "Mono" Sánchez, de nacionalidad colombiana, a quien definió como "un cuentacuentos" y sostuvo que su principal temor a su rutina radica en "el lenguaje, que uno no entienda el humor que vaya a hacer".

También criticó que el cafetero "no tiene tanto remate". "Es un buen relato, pero no sé si da para 50 minutos parado en la Quinta Vergara", concluyó.


 

Sobre Daniela "Chiqui" Aguayo, precisó que "no es Natalia (Valdebenito), si la gente espera que la Chiqui haga un poco lo que hace Natalia, no es eso, es otra cosa". 

También tuvo palabras para Fabrizio Copano, a quien calificó de "una apuesta". "Ojalá que la gente lo escuche y no se quede con el Fabrizio extra-comediante, porque Fabrizio tiene un cuento como director de cine, guionista y tiene otro cuento como comediante".

Finalmente, a propósito de Rodrigo Villegas, el hombre que encarna a personajes como El máquina, Blondon Boys y Mathiu, puntualizó que "viene haciendo stand-up hace muchos años. No es un aparecido, lo que pasa es que la gente lo conoce por su pega en Morandé con Compañía, pero él tiene una rutina bastante probada. Él presentó a Yayo en el Caupolicán".

 

X