Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Roberto Ampuero: Para Chile no quería ni la dictadura de Pinochet ni la de estilo Fidel Castro

El escritor, exembajador en México y exministro de Cultura de Piñera explicó en ADN Hoy cuáles fueron sus motivaciones para escribir "Detrás del muro", libro presente en Filsa.

Roberto Ampuero: Para Chile no quería ni la dictadura de Pinochet ni la de estilo Fidel Castro
Estos días se cumplen 25 años de la caída del Muro de Berlín y el escritor Roberto Ampuero presenta "Detrás del muro", libro donde relata su experiencia en la Alemania socialista, a la cual llegó huyendo de la dictadura chilena. "No quería ni la dictadura de Pinochet para Chile, ni la dictadura estilo Fidel Castro", expuso en ADN Hoy.

El exembajador en México y exministro de Cultura de Sebastián Piñera explicó que su duda comenzó ante la franja de la muerte, con un campo minado, perros, torres de vigilancia y alambradas que impedían a cualquier germano-oriental cruzar a Occidente. 

"¿Por qué esta utopía socialista que yo quiero ver realizada en mi país necesita de esta franja de la muerte para que su gente no escape de ella?", se preguntó.

Ampuero criticó que lo traten de traidor y malagradecido pese a haber vivido allí. "Consideran que eso implica una gratitud eterna, allí hay una visión canina del ser humano, yo te dí un pedazo de pan o una beca y me merezco tu lealtad eterna. Y lo otro es el traidor, el que rompió, se fue, no puede ser, como si uno a los 17, 18 años tuviera que abrazar una causa y morir por ella, a esa edad uno está aprendiendo la vida", afirmó.
X