Escucha ahora

Música en ADN


Rick Astley y Lionel Richie: Datos curiosos de dos platos fuertes de Viña 2016

Los dos artistas internacionales se presentarán esta noche en el Festival de Viña.

Rick Astley y Lionel Richie: Datos curiosos de dos platos fuertes de Viña 2016

AgenciaUno

Lionel Richie y Rick Astley encenderán la noche de este jueves en el Festival de Viña del Mar. Dos artistas internacionales que tienen una larga carrera, llena de datos curiosos.

La página web y aplicación, Guvera, compartió una lista de datos curiosos de ambos artistas, para calentar motores para una de las noches más esperadas del Festival.

La pitón amarilla en "We Are The World"

Cuando Lionel Richie componía "We Are The World", junto a Michael Jackson en su domicilio una pitón amarilla entró a la habitación; era una mascota de Jackson, que aparentemente escapó de su jaula. Richie quedó pasmado y le tomó cerca de dos horas volver a la realidad y lo primero que hizo fue preguntar al dueño de casa que donde había salido, ante lo que Michael le respondió “Estaba perdida hace una semana, en algún lugar de la habitación”.

Además, en un principio, Richie no tenía considerado a Michael Jackson para escribir la canción “We are the world” en la campaña “USA for Africa”, sino que había pensado en Stevie Wonder, que en ese tiempo peleaba palmo a palmo con quien más tarde sería conocido como "El Rey del Pop", para ver quien se quedaba con el cetro musical estadounidense.

Los gustos chilenos de Rick Astley

El cantante que cerrará esta noche en el Festival es un fanático declarado del vino chileno. Cada vez que visita su tienda de vinos preferida en Londres, pide una botella chilena, pero la mayoría de las veces, no encuentra. Por eso, hace unos días aseguró que se llevará un cargamento aprovechando su estadía en el Festival de Viña del Mar.

Además, el cantante británico reconoció su gusto por el fútbol, y confesó ser un admirador de Alexis Sánchez, aunque dice verlo jugar por la Selección chilena, porque el Arsenal no es uno de sus equipos favoritos en Inglaterra.