Escucha ahora

Ciudadano ADN


Ricardo Montaner pidió la libertad de Leopoldo López en show de Viña del Mar

El cantante venezolano aprovechó su tiempo sobre la Quinta Vergara para pedir la libertad de "los presos políticos" que considera hay en su país.

Ricardo Montaner pidió la libertad de Leopoldo López en show de Viña del Mar
Faltaban 25 minutos para las tres de la madrugada cuando Ricardo Montaner apareció sobre el escenario de la Quinta Vergara. Pero antes de que el venezolano saliera a escena, se vivieron momentos tensos: los animadores lo presentaron, pero el cantante recién hizo acto de presencia cinco minutos más tarde, cuando ya se escuchaban las primeras pifias en Viña del Mar. 



Según aclaró el animador Rafael Araneda, el retraso del intérprete de En el último lugar del mundo se debió a problemas técnicos. Una vez superados los incovenientes, Montaner concretó su retorno a la Quinta Vergara después de once años, cuando asumió la conducción del certamen en reemplazo de Antonio Vodanovic, con duras críticas contra su desempeño. 

Montaner repasó éxitos como "Lo mejor esta por venir", " A dónde va el amor" y "Será", acompañado por el público que aguantó hasta bien entrada a la madrugada para ver el show del músico, quien llegó hasta la Ciudad Jardín en calidad de presidente del jurado que seleccionará a los ganadores de la competencia internacional y folclórica. 

Card

Entremedio de sus éxitos, Montaner se dio tiempo para hablar sobre la política de su país y pidió la libertad del opositor al gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López, a quien calificó de "preso político".

Como es habitual con los artistas más populares y esperados del Festival de Viña del Mar, Ricardo Montaner se llevó ambas Gaviotas.