Escucha ahora

Agenda de Género


Revelan tips para evitar ser infiel y recomiendan "no contarlo"

La sexóloga Pancha Buzeta llegó a hablar de este polémico tema al Ciudadano ADN.

Revelan tips para evitar ser infiel y recomiendan 'no contarlo'

Una de cada tres chilenas es infiel.

La sexóloga Pancha Buzeta estuvo en el Ciudadano ADN hablando sobre las infidelidades.

Estas, en sus palabras, se producen por una falta de estímulos, una caída en la rutina o en una relación más monótona. Sin embargo, estos estímulos no son solo sexuales, sino que puede deberse a una carencia de atención y de invisibilidad.

Hoy en día, en nuestro país, una de cada tres mujeres le son infieles a sus parejas, mientras que en el caso de los hombres son cuatro de cada cinco.

Actualmente, ambos sexos se han equilibrado, pero las mujeres siguen evitando hablar de infidelidad por miedo a la situación que pueden vivir sus hijos/cercanos mientras que, en el caso de los hombres, resultan ser mucho más arriesgados.

Ellas piensan mucho más la situación, teniendo un tiempo de 3.9 segundos para darse cuenta y recién pensar si se "va o no va", mientras que ellos son más impulsivos, teniendo a su favor tan sólo 2.5 segundos de lucidez para poder decidir.

Así mismo, la experta entregó tips para poder salvar la relación y no ser infieles: No caer en satisfacciones personales, llevar el secreto a la tumba y valorar a quien se tiene al lado.

También señaló que ellas tienden a "engancharse" más fácilmente y que el hombre tiene un "don" para saber que no le va a influir en la relación, no siente culpa ni la necesidad de tener que contarlo.

"Si la infidelidad fue un acto solamente carnal, no tiene ningún sentido que la cuentes", comentó Buzeta.

Además, recalcó que cuando se trabaja la infidelidad es largo, duele y entristece a las parejas, tornándose mucho más desgastador.

Además, la infidelidad no es un tema de perdón y que con el tiempo se puede entender, pero es "un jarrón que se quebró" y eso no cambiará. "Se te hace una herida crónica", declaró.

X