Escucha ahora

Trasnoche ADN


Revelan las películas que representarán a Chile en los premios Oscar y Goya

Se trata de "...y de pronto el amanecer" de Silvio Caiozzi y "Los Perros" de Marcela Said.

Revelan las películas que representarán a Chile en los premios Oscar y Goya

Julio Jung como Pancho Veloso. Foto: Y de pronto el amanecer

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, reveló las dos películas que representarán a Chile en los premios Oscar y Goya.

En la preselección de la academia estadounidense participará la cinta "...y de pronto el amanecer", dirigida por Silvio Caiozzi y protagonizada por Julio Jung.

El filme relata la historia de Pancho Veloso (Jung), un viejo escritor que vuelve a su pueblo natal de la Patagonia chilena tras haber huído hace más de 40 años. 

 

Por otro lado, en la premiación de la academia española competirá la película "Los Perros", dirigida por Marcela Said y protagonizada por Antonia Zegers y Alfredo Castro.

La cinta cuenta el secreto que guarda un excoronel del Ejército (Castro) que realiza clases de equitación. Sin embargo, una de sus estudiantes, Mariana (Zegers), lo buscará para conocer su participación en crímenes durante la dictadura. 

 

Los premios Oscar se celebrarán el domingo 24 de febrero del 2019, mientras que la 33ª edición de los Goya lo harán el 2 de febrero en la ciudad de Sevilla.

X