Escucha ahora

Música en ADN


Revelan la razón por la que los perros aúllan al escuchar una sirena

El dolor no tiene que ver con este comportamiento.

Revelan la razón por la que los perros aúllan al escuchar una sirena

Perro . Foto:

La creencia popular da cuenta de que ante el sonido de una sirena de ambulancia o de algún servicio de emergencia, los perros aúllan por el dolor que este les provoca en sus oídos, por ser más delicados o por algo por el estilo.

Pues bien, desde Mental Floss informaron que el motivo de esta reacción no tiene que ver con esto, sino más bien a aspectos de supervivencia y de cuidado, que pasaremos a detallar a continuación.

La primera razón que señalan los expertos apuntan a que los animales confunden las sirenas con otros aullidos y lo toman como una señal de ayuda de otro perro perdido. Lo anterior se basa en la lógica de que un miembro de la manada se aleja de su grupo y se pierde, rememorando el comportamiento de sus ancestros, los lobos.

El otro motivo se debe a que los canes sienten este sonido como una amenaza, por lo tanto es desconocido para ellos y aúllan para dar aviso al líder, que en este caso vendría a ser un humano dueño de él.

Para los expertos, si tuviese que ver con dolor, los animales correrían o se esconderían nerviosos, lo que no ocurre cuando sienten pasar a la ambulancia o el carro de los bomberos. De hecho, por eso el comportamiento es distinto a cuando sienten fuegos artificiales.

X