Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Revelan el mayor secreto de los Caminantes Blancos en Game of Thrones

Finalmente se supo cuál es el objetivo del Rey de la Noche.

Revelan el mayor secreto de los Caminantes Blancos en Game of Thrones

Vladimír Furdík como el Night King. Foto: Game of Thrones - HBO

Tras el estreno de "Knight of the Seven Kingdoms", el segundo capítulo de la octava y última temporada de Game of Thrones, prácticamente no quedaron secretos sin revelarse en la serie.

Uno de los más enigmáticos era el objetivo del Night King (Rey de la Noche, en español), máximo líder del Ejército de los Muertos y que hasta ahora se presentaba en la serie como una fuerza puramente destructiva.

Sin embargo, uno los showrunners de la serie, David Benioff, había lanzado una inquietante frase sobre el origen de los Whitewalkers (Caminantes Blancos, en español) en conversación con Entertainment Weekly semanas antes del estreno de la última temporada.

"No pienso en el Rey de la Noche como alguien malvado, pienso en él como en Muerte (...) Eso es lo que él quiere para todos nosotros. Es por eso que fue creado y eso es lo que busca", adelantó en ese entonces.

Sin embargo, en el capítulo quedó claro que el significado de la Muerte es más profundo. Si aún no has visto el episodio, deja de leer hasta aquí porque este artículo está lleno de spoilers.

Mientras los principales personajes de Game of Thrones discutían en una sala de Winterfell la estrategia para enfrentar al Ejército de los Muertos, Bran Stark aseguró que él es el objetivo del Rey de la Noche.

Según el personaje interpretado por Isaac Hempstead-Wright, el plan de los Caminantes Blancos es acabar con el poder del Cuervo de Tres Ojos que adquirió en su periplo al norte del Muro.

¿Por qué? Según el propio Bran, él pretende "una noche sin fin" y para eso necesita "borrar este mundo y yo soy su memoria". Ante esa declaración, Samwell Tarly deduce asertivamente: "La verdadera muerte es el olvido".

La revelación derivó en un plan que utilizará al más joven de los hermanos Stark como carnada para el Rey de la Noche, ya que él sabe donde está siempre por la marca que le dejó en el brazo.

El propio Jon Snow explicó que vencer al Rey de la Noche es "nuestra mejor oportunidad" para triunfar en la batalla. Por ello, Bran esperará cerca del arciano de Winterfell custodiado por Theon Greyjoy y un grupo de guerreros de las islas del Hierro.

X