Escucha ahora

Música en ADN


Retiran por racismo el anuncio de un producto "blanqueador" en Tailandia

La compañía que está detrás de la publicidad retiró el vídeo tras emitir una disculpa.

Retiran por racismo el anuncio de un producto
Tailandia ha mostrado una vez más públicamente su obsesión por la piel blanca a través del anuncio en vídeo de un producto "blanqueante" que ha sido fuertemente criticado en las redes sociales por ser “racista”.

En el vídeo aparece Cris Horwang, una conocida actriz, modelo y cantante tailandesa de 35 años, hablando de los logros que había conseguido teniendo un color claro de piel.

Antes de llegar hasta aquí, la competición ha sido muy dura. Si dejo de cuidarme, todo por lo que he trabajado, lo que he invertido en mi blancura, se perdería”, dice sonriente. En este punto, su sonrisa se desvanece cuando su piel se vuelve color negra y una blanca rival que ha hecho uso del producto que anuncia aparece a su lado. Ella mira hacia abajo consternada por su tez oscura y dice “Si fuera blanca, ganaría”.

Tras la lluvia de críticas, la compañía que está detrás del anuncio, Seoul Secret, emitió “una sincera disculpa”. “Nuestra empresa no tenía intención de transmitir mensajes discriminatorios o racistas sino que la automejora de la personalidad, apariencia, habilidades y profesionalidad es crucial” dijo la compañía.

El polémico anuncio ha abierto de nuevo el debate sobre las actitudes entorno el color de la piel en Tailandia, un país con una gran cantidad de productos blanqueadores, a pesar de que ahora muchos adolescentes se niegan a aceptar los estereotipos asociados al color de la piel.