Escucha ahora

Pauta B


Restauración de escultura de Rebecca Matte se encuentra en su recta final

La obra fue dañada en febrero pasado con maquinaria pesada que desarrollaba trabajos para deshabilitar el perímetro del evento Fórmula E.

Restauración de escultura de Rebecca Matte se encuentra en su recta final

Rebecca Matte. Foto:

La escultura en la Gloria y en la Muerte  de Rebeca Matte, que fue dañada en febrero pasado con maquinaria pesada que desarrollaba trabajos para deshabilitar el perímetro del evento Fórmula E, ya se encuentra en su recta final de reparación con un costo total que ascendió a más de $ 43 millones. 

Cumpliendo los plazos establecidos, el pasado viernes 5 de octubre una Comisión Técnica inspeccionó los resultados del proceso de restauración de la obra y falta muy poco para que esté el óptimas condiciones. 

"El proceso de restauración de esta escultura devolverá a la ciudadanía una obra excepcional, que junto al Museo Nacional de Bellas Artes, entrega identidad a un polo cultural relevante de la capital. Tras lo ocurrido, se abrió la oportunidad de mejorar la lectura y apreciación de esta escultura que volverá al frontis del Museo de Bellas Artes. En torno a esta restauración se han reunido varias voluntades, junto al trabajo experto de un taller de amplia trayectoria, lo que permitirá recuperar un acervo emblemático para la ciudad. Asimismo este trabajo ha sido documentado y además se entregará al museo un manual de conservación de la pieza", sostuvo la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Tras la inspección final, se procederá al sellado de la escultura y la aplicación de agentes protectores, quedando luego dispuesta para realizar el traslado del bronce para su instalación en el lugar de emplazamiento. Finalmente, se realizará una ceremonia oficial de entrega de la obra a la comunidad, lo que se materializará próximamente

X