Escucha ahora

La Prueba de ADN


Residente y Nach contra los raperos modernos: Mucha selfie y poco contenido

"Se tardan más en el vestuario que haciendo prueba de sonido", agrega el vocalista de Calle 13.

Residente y Nach contra los raperos modernos: Mucha selfie y poco contenido

Nach y Residente. Foto:

Hace unos días se estrenó la canción "Rap Bruto", en donde Residente y Nach definen los géneros del rap y ponen en duda a la nueva generación de raperos que han dejado de lado la esencia crítica que popularizó este movimiento, convirtiéndolo en algo vacío y de moda.

El nuevo tema, que dura 6:01 minutos, inicia con el español, quien fiel a su estilo define cómo es el rap de calle en un video que es fuerte y de duras imágenes en blanco y negro, además de hacerle un homenaje al fallecido Cancerbero al usar una capucha como lo hacía el venezolano.

Luego, en la segunda parte de "Rap Bruto", aparece Residente hablando del peso y responsabilidad social que tiene el rap, argumentando que él puede hacer música hasta con una caja peruana como en el caso de la canción "Latinoamérica".

"Yo no tengo escuela. Mi rima encima de una cumbia como quiera impacta, no sigo ninguna escuela porque soy autodidacta. Nunca seguí las reglas con pistas de rap genéricas, con un cajón peruano escribí 'Latinoamérica'", rima Residente.

"Mucha selfie y poco contenido, se tardan más en el vestuario que haciendo prueba de sonido", apunta el puertorriqueño.

La canción se trata de una idea "hardcore", sin pelos en la lengua, con una visión clara del mensaje que quieren transmitir y apuntando claramente a un objetivo: la visión del rap en la música, la industria y los artistas de la actualidad.
 

X