Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


René Olivares: "La fantasía es lo más delicado que tiene el ser humano"

El ilustrador es apodado "el sexto Jaiva" por su relación con la icónica banda.

René Olivares:

René Olivares. Foto:

El ilustrador René Olivares fue el más reciente invitado a Déjame Pensarlo, donde conversó de sus obras e inspiraciones con Eduardo Fuentes donde afirmó que "la fantasía es lo más delicado que tiene el ser humano. Ahí se está gestando el futuro".

Olivares aprendió a dibujar viendo el trabajo de los grandes maestros de la caricatura chilena en la revista Topaze, pues su padre era el director de la publicación.

Para el pintor, lo que más echa de menos de Chile cuando se encuentra afuera es el calor humano y la cordillera, pues "las alturas andinas nos están todo el tiempo lanzando hacia el cielo".

El pintor es reconocido como "el sexto Jaiva", pues su obra pictórica es la que adorna todas las carátulas de los discos de la banda. De hecho, el tecladista Eduardo Parra afirmó que "René Olivares es uno de Los Jaivas. No hay Jaivas sin René Olivares ni René Olivares sin Jaivas. René es el jaiva de rostro incógnito y casi nada conocido por seguidoras y seguidores. Sin embargo su presencia pictórica y estelar persiste en la conciencia de los que gustan de nuestra música".

X