Escucha ahora

Los Tenores


Ratas fueron liberadas por animalistas de un laboratorio de la U. de Chile y murieron

Al no ser animales nativos, los roedores no pudieron sobrevivir en libertad.

Ratas fueron liberadas por animalistas de un laboratorio de la U. de Chile y murieron

Ratas de laboratorio. Foto: Getty Images

Un bioterio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile fue vandalizado por desconocidos con la excusa de "liberar" a las ratas que eran objeto de experimentos.

Los malhechores aprovecharon el partido entre Chile y Brasil para atacar el lugar, donde dejaron panfletos que aludían a la causa animalista.

"Hoy nos alzamos y actuamos para romper con las jaulas de la ciencia y el progreso. Solidarizamos con las ratas que se encontraban encarceladas. Rechazamos las excusas utilizadas para justificar la autoridad de delantal blanco", reza el documento.

 

También advierten que "atacaremos cualquier investigación que implique la utilización de animales no humanos como sujetos experimentales, porque apostamos por la destrucción/abolición de todas las formas de explotación, lo que incluye el especismo".

Sin embargo, la liberación de los roedores no fue beneficioso para ellos y terminaron muertos a pocos metros del bioterio, ya que al no ser animales nativos, no pudieron sobrevivir al aire libre.

El académico Rodrigo Medel calificó el hecho como "una brutalidad" y sostuvo que "se perdieron dos tesis de magíster" producto del ataque.

X