Escucha ahora

La Prueba de ADN


Radiohead: De carne y hueso

La experiencia de una banda típicamente local, que se hace querer y esperar, remeció el estadio Nacional.

Radiohead: De carne y hueso

Radiohead en Chile. Foto: Agencia Uno

Rocío Novoa, ADN.cl

Desde julio de 2017 que Radiohead no tocaba en vivo. Y no se notó en la primera parada latinoamericana de la gira de promoción de su último disco A moon shaped pool.

Exactamente a las 9 de la noche con 4 minutos, casi con puntualidad inglesa, partió la tercera vez de la banda, que volvió a Chile en el marco del festival Santiago Urbano Electrónico, SUE, luego de dos shows, hace 9 años, en la pista atlética.

Es que el recinto vecino habría quedado chico con las cerca de 40 mil personas que disfrutaron de más de dos horas de música que recorrieron buena parte de la vasta carrera del grupo y de su sello característico: ser la banda sonora de un estado de ánimo global a finales de la década de los noventa.


 

Cerrando con "Paranoid Android" y "Karma Police", dando señales de fidelidad y regaloneo a la audiencia local, y con un icónico Thom Yorke que puso cuotas de humor que quebraban la oscuridad y el frío en el estadio Nacional, vimos un show perfecto en lo visual y en el sonido, además de una entrega orgánica y real, a pesar de los sintentizadores y los efectos visuales.

Radiohead hizo suyo el recinto más grande del país haciendo lo propio sin esperar mayor aprobación. Lo de Yorke y los suyos es experimentar el futuro y la emocionalidad en vivo y en directo, una entrega en carne y hueso. 

X