Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Protagonistas de "La Memoria de mi Padre" analizaron la película

Jaime McManus es el actor principal y Rodrigo Bacigalupe su director.

Protagonistas de

La película se estrena este jueves en Chile. Foto:

Este jueves se estrena "La Memoria de mi Padre" en Chile, película que ya participó en distintos festivales internacionales de cine.

Conversando con el Ciudadano ADN, Jaime McManus se refirió al filme. "Fue una invitación bien recibida para hacer la película, costó siete años sacarla adelante. Es un muy buen trabajo por todo lo que hicimos en común", comentó.

Respecto a la trama, el actor indicó que "da para comentar cómo nos hacemos cargos de nuestros padres, vamos adquiriendo conductas que quizás no son propias y nos llenamos de aspectos no resueltos emocionalmente". 

También estuvo presente su director, Rodrigo Bacigalupe, quien expresó su conformidad con la obra. "Trabajamos durante siete años por los cambios en el guión, constantemente buscamos financiamiento para poder realizar este proyecto. Es el sueño de todos los que estudiamos audiovisual hacer una película", señaló.

Además, reveló qué lo motivo a contar esta historia. "Estaba buscando temas cuando pasó una situación muy particular: se murió mi abuela y mi abuelo estuvo en el mismo estado que el protagonista. De ahí surgió la idea", finalizó. 

 

X